Instituto Václav Havel - CADAL
 
Publicaciones
 
Publicaciones > Eventos
Aniversario de la revolución de Terciopelo
15 de noviembre de 2012
 
El Instituto Václav Havel organizó en el auditorio de la Universidad del CEMA la proyección del documental ''El poder de los sin poder'', cuyas palabras de cierre estuvieron a cargo de S.E. Petr Kopriva. embajador de la República Checa en la Argentina. El Documental, de 78 minutos de duración, fue dirigido por Cory Taylor y cuenta con la narración del ganador del Oscar Jeremy Irons. Con entrevistas originales a disidentes como el ex presidente Vaclav Havel, esta película cuenta la inspiradora historia de la Revolución de Terciopelo de 1989.

En el marco del Programa Good Bye Lenin, el Instituto Václav Havel organizó la proyección del documental "El poder de los sin poder", con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de terciopelo. El embajador de la República Checa, S.E. Petr Kopriva,tuvo a su cargo las palabras de cierre.

El Documental, de 78 minutos de duración, fue dirigido por Cory Taylor y plantea que "La historia ha demostrado que las sociedades que no resuelven las injusticias pasadas están destinadas trágicamente a repetir los mismos errores". Con la narración del ganador del Oscar Jeremy Irons, El Poder de los Sin Poder examina los efectos dañinos de borrar la historia, veinte años después de la caída del comunismo en Checoslovaquia. Contrastando las experiencias de quienes pelearon contra el régimen comunista con el silencio de la mayoría que lo apoyaba, El Poder de los Sin Poder investiga por qué muchos checos hoy no quieren que su pasado comunista salga a la luz y expone el impacto alarmante que esto tiene sobre los jóvenes. Con entrevistas originales a disidentes como el ex presidente Vaclav Havel, esta película cuenta la inspiradora historia de la Revolución de Terciopelo de 1989 y pregunta por qué a la juventud checa no se le enseña su propia historia.

Gabriel C. Salvia

La actividad se realizó en el auditorio de la Universidad del CEMA y contó con el auspicio de la embajada de la República Checa en la Argentina y del Centro Cultural Checo. Gabriel Salvia, Director General de CADAL, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y la presentación del Documental, cuya proyección fue posible gracias a la gentileza de la organización humanitaria checa People In Need. El Instituto Václav Havel para la Solidaridad Democrática Internacional es una inicitiva del Programa Puente Democrático de CADAL cuyo principal objetivo es formar jóvenes en los valores de la democracia, la paz y la solidaridad internacional en defensa de los derechos humanos.