Instituto Václav Havel - CADAL

Eventos
:: 23 de agosto de 2017
Conferencia Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas del Totalitarismo
La actividad se realizó en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina, y el programa fue el siguiente: Mecanismos Legales e Institucionales para combatir el antisemitismo y para honrar la Memoria del Holocausto; Solidaridad con actuales víctimas de violaciones a los derechos humanos; el Día en Recuerdo de las Víctimas del Totalitarismo en la Ciudad de Buenos Aires: homenaje a Cecilia de la Torre; Presentación de la Comisión de Solidaridad Democrática Internacional en el ámbito del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores; y reflexiones finales a cargo de Jorge Edwards.

:: 17 de noviembre de 2016
Programa Good Bye Lenin 2016
El programa se dictó del 1 al 17 de noviembre en nueve jornadas y estuvo dirigido a estudiantes y graduados universitarios menores de 25 años interesados/as en la experiencia socialista en Europa Central y Oriental entre 1917-1989, las transiciones del comunismo y los casos más emblemáticos de dictaduras remanentes. Participaron como expositores el historiador Ricardo López Göttig, el profesor Fernando Ruiz, el Representante en la Argentina de la Fundación Konrad Adenauer, el crítico de cine Pablo De Vita, el sociólogo Gabriel Palumbo, el politólogo Agustín Menéndez, el embajador de Georgia y el presidente de CADAL.

:: 23 de agosto de 2016
Conferencia en el Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas del Totalitarismo
La cuarta edición de esta conferencia incluyó paneles sobre “Antisemitismo: Huellas del pasado, historias del presente”, y los casos de violaciones de derechos humanos en Corea del Norte, China, Cuba, Guinea Ecuatorial, Venezuela y Nicaragua. La apertura estuvo a cargo de Claudio Avruj y Graciela Fernández Meijide, y el cierre lo realizó Günter Nooke. La actividad con el patrocinio de la Fundación Konrad Adenauer y el auspicio institucional de Forum 2000, UN Watch, Equatorial Guinea Justice, International Coalition to Stop Crimes against Humanity in North Korea (ICNK).

:: 5 de julio de 2016
Un Diálogo incompleto entre Oswaldo Payá y Václav Havel - Cuba en 2016
Martin Palouš fue uno de los firmantes originales de la Carta 77 y fue vocero del Foro Cívico durante la Revolución de Terciopelo. Durante la transición checa fue Vicecanciller y posteriormente embajador en los Estados Unidos de América y luego Representante Permanente ante las Naciones Unidas. Durante su visita a la capital argentina fue Declarado Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la legislatura porteña.

1 2 3 4 5 6 Siguiente
Videos
Reconquista 1056 piso 11 - 1003 - Buenos Aires - República Argentina
Tel: (54-11) 4313-6599 / 4312-7743 | Fax: (54-11) 4312-4741 | E-Mail: ivh@institutohavel.org
© 2011 - 2017 Copyright Instituto Václav Havel / Todos los derechos Reservados